6 Errores que no debes cometer en Google Ads

adwords-793034_1920

Si piensas hacer campañas de Google Ads y dices ¡lo haré yo mismo! Pero a lo que va la campaña te das cuenta que no era fácil, por lo mismo te invito a conocer los 6 errores más comunes que te puedes sentir identificado.

1- Usar una sola campaña y un grupo de anuncios para todo; con esta mala estructura solo podrás conseguir una mala calidad, un pobre CTR, un CPC más caro y no aparecerás en las posiciones de las búsqueda de google.

Entonces ¿cómo mejorarlo? Crea como mínimo 2 grupos de anuncios, cada grupo con 2 anuncios de texto para probar cual de ellos funcionan.

2- Usar palabras claves a discreción y sin considerar los tipos de concordancia; ¿si usas una palabra clave de concordancia amplia? La concordancia amplia generará más impresiones, más tráfico pero no de calidad, por lo que se producirá clics inútiles, por lo que tu presupuesto se gastara casi de inmediato. 

Entonces ¿qué hacer? La palabra clave es una de las cosas más importante de tu campaña , por lo que utilizar el tipo de concordancia es muy importante, por lo que te recomiendo que las concordancias que deberías usar son exacta, de frase y amplia modificada, por lo que tu beneficio será hacer rendir tu dinero y conseguir un ROI positivo.

3- No usar las extensiones para dar más información a los usuarios en tus anuncios; créeme esta es una gran oportunidad de mostrar más tu negocio!  El impacto relevante en tener extensiones en tus anuncios es en momento de calcular el ranking de tus anuncios, como también influyen en el CTR, en el nivel de calidad, en el CPC. Así que ahora empieza a usar tus extensiones en cada anuncio que hagas.

4- No usar palabras negativas en tu campaña; sin palabras negativas, tus anuncios se mostrarán para búsquedas irrelevantes y ganaran clics no deseados, pero RECUERDA! Usando una palabra negativa incorrecta afecta tu campaña y podría bloquear una búsqueda relevante.

5- Ignorar por completo la pestaña “Término de búsqueda”; en esta pestaña tendrás cuando tú quieras las búsquedas reales que hicieron los usuarios y que activaron tu anuncio.

6- Llevar el tráfico de pago a la página de inicio de tu web;  cuando lo llevas a tu página de inicio pierdes mucha, pero mucha relevancia y por cierto generan distracción a los visitantes. Por lo que cuando hagas el anuncio debes redirigir a tus visitantes a una página personalizada (landing page) donde solo debes poner información detallada de lo que estás ofreciendo en tu anuncio, por lo que también tiene que estar optimizada para celulares. 

Seguro hay muchos más errores que las personas comenten, seguro tú has cometido alguno de estos! Por lo que si tienes alguna duda o necesitas ayudas ingresa aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?
Powered by