7 tips para crear tu página de Facebook para tu negocio

OSXKVU0

Hacer una página de Facebook (Fan Page), crear una cuenta en Facebook para empresas es una tarea muy sencilla y al alcance de casi cualquier usuario de esta red social que lo necesite.

Antes de comenzar, lo primero que deberías saber es que en la actualidad no es posible crear una página de Facebook para empresas sin que la misma esté asociada a una cuenta o perfil personal (el que será designado como propietario/administrador de la cuenta).

1- Logueate y accede a tu cuenta personal; Entra en tu perfil personal con tu nombre de usuario y contraseña que hayas elegido, tal y como siempre hagas en tu perfil. Luego dirígete al icono con forma de flecha hacia abajo en la parte superior derecha (en la barra azul del menú principal) y se te abrirá un desplegable con toda una serie de opciones. Una vez abierto ese desplegable, elige la opción de “Crear página” y hago clic en ella.

2- Escoge el tipo de negocio o actividad;  profesional: Al hacer clic en “crear página”, pasamos a otra pantalla en la que tendremos la posibilidad de elegir el tipo de actividad a la que nos dedicamos o el sector comercial al que pertenece tu negocio. Deberás elegir entre las siguientes seis categorías principales:

– Lugar o negocio  local

– Empresa, organización o institución

– Marca o producto

– Artista, grupo musical o personaje público

– Entrenimiento

– Causa o comunidad

3- Selecciona categoría o actividad que desarrollas; Ahora debemos elegir el tipo de categoría que más se adapte a nuestras características como profesionales, empresa u organización. Dentro de esta categoría al hacer clic en el campo “Selecciona una categoría” se desplegarán toda una lista de categorías para definir aún más la actividad que realizas. Entonces, de acuerdo a lo que seleccionemos en este paso, se mostrará esta categoría por debajo del nombre que le pongamos a la Fan Page que estemos creando en nuestro Facebook.

4- Configurando mi página de Facebook; Una vez que ya tenemos casi  creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo nos toca comenzar a completar la Fan Page con toda la información relevante del mismo.Sección de configuración de la nueva página de tu Facebook.

  • Escoge la categoría.
  • Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios.
  • Personaliza la URL de tu cuenta. Por ejemplo: www.facebook.com/fabricame
  • Completa la dirección de tu sitio web.
  • En el caso de haber elegido negocio local, te pedirá que re-confirmes que posees un establecimiento físico.
  • Guardar y confirmar.

5- Sube tu foto de perfil: En este paso es en donde deberás subir una foto o logotipo de tu empresa para que tus futuros fans puedan reconocerte más fácilmente. Los pasos para subir tu foto de perfil son los siguientes:

  • Haz clic en la foto de perfil.
  • Haz clic en el botón para subir la foto o logo desde el ordenador.
  • Elige la opción para importar la foto de perfil desde un sitio web si ya la tienes alojada en una URL.
  • Confirma haciendo clic en “Guardar foto”.

6- Agrega tu página a tu columna de favoritos; Al añadir tu página a la columna izquierda en la sección de favoritos, podrás tenerla siempre en un lugar de muy fácil y rápido acceso para ver y controlar la actividad que se genera en ella.

7- Configura tu publico objetivo y tu audiencia; En esta renovada sección tendrás la oportunidad de darle pistas a esta plataforma social de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página. Esto no quiere decir que no la podrá ver cualquier otro usuario, sino que se le dará prioridad a la segmentación que tú propongas.

  • Segmenta audiencia por lugares. Puedes añadir todos aquellos que te puedan interesar para conectar con tus fans.
  • Selecciona las edades mínimas y máximas de tus potenciales fans a las que quieres dirigirte.
  • Elige el sexo de tus futuros fans.
  • Selecciona aquellos intereses o gustos de la audiencia que puedan estar relacionados con lo que vas ofrecer para captar fans.
  • Elige los idiomas de los fans a los que te vayas a dirigir.
  • Finalmente haz clic en “Guardar”.

Listo !! Ya tienes tu página para que fusione !

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Abrir chat
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?