Clic o impresiones ¿Qué es mejor?

cropped-board-3704096_1920.jpg

Antes de preguntarse ¿qué es mejor para una campaña publicitarias? Mejor nos preguntamos ¿porque hacer campañas publicitarias? La respuesta es muy simple y sencilla, ya que la publicidad en redes sociales resulta visible rápidamente, es muy rentable y por sobre todo nuestra audiencia potencial se puede multiplicar.

Antes de resolver nuestra pregunta, te contaré a grandes rasgos que son los Costo por clic y Costo por mil impresiones. En el caso de Facebook el costo por clic (CPC) tiene en cuenta cualquier clic en los anuncios: Me gusta, comentarios, contenidos compartidos, clics en el sitio web, «Seguir leyendo», etc. En el caso del Costo por mil impresiones (CPM) suele usarse para comparar el rendimiento entre diferentes campañas y editores de anuncios. 

Entonces ¿cuál es más conveniente? En el caso de CPM (Costo por mil impresiones) está orientado a empresas que buscan posicionar su marca en la mente del consumidor, esto es lo que se llama campañas de branding. ¿Para quienes conviene hacer una campaña de impresiones? para aquellas empresas que consiguen tener un gran volumen de ventas, ya que su interés es que los consumidores la tengan en mente; ahora si tu interés es vender  no te la recomiendo, ya que no se ajusta a tus objetivos.

En el caso del CPC (costo por clic) esta es sin duda el más práctico a la hora de anunciar en Facebook, te permitirá saber cuánto se invierte por cada venta que consigues. ¿Para quienes sirve hacer una campaña de clic? En general a todo tipo de empresa y de cualquier tamaño, emprendedores y pyme  lo pueden utilizar sin miedo a equivocarse y sabrás exactamente cuánto ganaras por cada peso que invertirás en la publicidad (ROI).

Ahora decides tú, ¿cuál es tu objetivo para vender o estar en la mente de los consumidores?

Si tienes alguna, nos puedes contactar.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?
Powered by