¿Cómo definir un Buyer Persona?

bayer-persona

Ninguna campaña de marketing digital tendrá éxito si no tienes claro el público objetivo al que se dirige, algo que parece sencillo pero que se complica cuando planteas un análisis serio y concienzudo. ¿Tu producto se destina a millenials? ¿Tu campaña de email marketing debe llegar a los principales influencers en tu sector?

Definir la audiencia y segmentarla adecuadamente no es sencillo. Para ayudarte existen diferentes técnicas que puedes utilizar para conocer a tu audiencia. Una de ellas es lo que se conoce como Buyer Persona, una herramienta que se complementa a la perfección con técnicas como el Mapa de empatía o el Mapa del viaje del cliente.

El Buyer Persona crea una representación ficticia de tu cliente ideal. Esta es una buena herramienta que te ayuda a entender mejor a tus clientes y, de esta manera, a diseñar estrategias dirigidas a segmentos de clientes definidos, con acciones que sabes que van a satisfacer sus necesidades. De nada sirve conocer superficialmente a los clientes. Es imprescindible profundizar hasta el último detalle de cada uno de ellos para ser lo más efectivo posible.

Buyer Persona, pensar en los usuarios como personas. Recoger los datos clásicos (edad, nombre, sexo,…) es un primer paso pero está muy lejos de ser la manera de definir bien quiénes son tus clientes y qué necesidades tienen. La técnica de Buyer Persona busca agrupar datos, sintetizarlos y extraer conclusiones para humanizar las cifras.

¿Cómo definir un Buyer Persona? Crear un Buyer Persona es construir un arquetipo, que generalmente se define en una ficha, basado en múltiples datos y en las respuestas a una serie de cuestiones muy concretas. El usuario tipo perfecto no existe pero sí puedes acercarte a cada segmento de público dotándolo de una personalidad concreta, manejable y creíble. Por eso, cada empresa debe disponer de tantos Buyer Persona como segmentos de población diferenciados haya en su audiencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?
Powered by