¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook?

OSXKX20

Tabla De Contenido

¿Qué es Facebook?

​Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad.

¿Para qué sirve Facebook exactamente?

Tal y como he comentado, Facebook está orientado a poner en contacto a unas personas con otras. Al abrir una cuenta en esta red social, las personas pueden conectar de manera sencilla con sus amigos, familiares y conocidos.

303433-P7QRFD-429

¿Cómo funciona el algoritmo de facebook?

  • Cuántos más comentarios mejor, pero con sentido; con este nuevo algoritmo se valorará los comentarios que generen conversiones e infracciones entre los usuarios.
  • Videos subidos directamente a Facebook y más si son en directo; sabemos que Facebook da mucho más alcance a los videos que se suben directamente a su plataforma, pero ahora se le agrega a los videos de Facebook Live generan mucho más interacciones, por lo que va a premiar este tipo de contenido.
  • Publicar menos y contenidos de calidad; esto ya lo tenemos presente, Facebook quiere centrarse en contenido que de verdad sirva, por lo que penalizara a los fanpage que publiquen demasiadas veces al día, por lo que hay que publicar menos y contenido de calidad para que generen interacciones.
  • No pidas likes, comentarios y reacciones; es muy bien sabido que Facebook valora mucho los likes y más aún las reacciones en las publicaciones pero sin pedirlo. En este caso penalizará a los fanpages que pidan directamente las reacciones o los compartidos.

Consejos Prácticos

  • Consigue que tus usuarios den like y compartan; esto parece casi imposible, pero créeme no lo es; puedes mencionar a influencers, publicar a las mejores horas según tus usuarios, usar frases cortas y potentes o utilizar imágenes llamativas.
  • Guía a tus usuarios para que te marquen como “ver primero”; puedes publicar un post en el que animes a los usuarios a que si les gustan tus publicaciones manquen como “ver primero”, así no se perderán nada de lo que tú publiques. Pero ¿cómo se hace? Primero tienen que ir a tu fanpage, darle seguir y depures elegir “ver primero”.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En Fabricame Spa llevamos 4 años dedicándonos a brindar servicios de diseño web en chile y servicios de marketing digital.

Datos de Contacto
Mapa del Sitio
Quienes Somos
Abrir chat
1
¿Hola?
Hola 👋 Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?