¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook?

OSXKX20

¿Te haz dado cuenta que tu publicidad ya no recibe el mismo alcance o conversiones? Te invito a saber más sobre el nuevo algoritmo que está implementando Facebook.

Cuando sabemos que hay un nuevo cambio en Facebook, todos nos alarmamos, pero esta vez al parecer es más brutal el cambio, puede ser ¡Adiós al alcance orgánico!

En este post te contaré más sobre este cambio para que tu no te quedes atrás y sepas con mucho más detalle.

En este gran cambio fue afectado el algoritmo de Facebook, pero al parecer. El gran perjudicado es el alcance orgánico de las publicaciones de los fanpages, como lo señala el blog de Brandwatch

Entonces ¿Cómo funciona? Lo relevante ahora es que se debe publicar contenido relevante. Para poder conseguirlo hay varios factores que determinarán si tu contenido es significativo, por lo que se premia o se castiga en el alcance. Estos factores son:

1- Cuántos más comentarios mejor, pero con sentido; con este nuevo algoritmo se valorará los comentarios que generen conversiones e infracciones entre los usuarios.

2- Videos subidos directamente a Facebook y más si son en directo; sabemos que Facebook da mucho más alcance a los videos que se suben directamente a su plataforma, pero ahora se le agrega a los videos de Facebook Live generan mucho más interacciones, por lo que va a premiar este tipo de contenido.

3- Publicar menos y contenidos de calidad; esto ya lo tenemos presente, Facebook quiere centrarse en contenido que de verdad sirva, por lo que penalizara a los fanpage que publiquen demasiadas veces al día, por lo que hay que publicar menos y contenido de calidad para que generen interacciones.

4- No pidas likes, comentarios y reacciones; es muy bien sabido que Facebook valora mucho los like y más aún las reacciones en las publicaciones pero sin pedirlo. En este caso penalizará a los fanpages que pidan directamente las reacciones o los compartidos.

Con todo esto cambios llegamos a pensar ¿afectará a nuestras métricas? Pues al parecer si, pero tranquilo, te daremos algunos Tips para salir de buena manera de los cambios de Facebook:

1- Consigue que tus usuarios den like y compartan; esto parece casi imposible, pero créeme no lo es; puedes mencionar a influencers, publicar a las mejores horas según tus usuarios, usar frases cortas y potentes o utilizar imágenes llamativas.

2- Guía a tus usuarios para que te marquen como “ver primero”; puedes publicar un post en el que animes a los usuarios a que si les gustan tus publicaciones manquen como “ver primero”, así no se perderán nada de lo que tu publiques. Pero ¿cómo se hace? Primero tienen que ir a tu fanpage, darle seguir y depures elegir “ver primero”.

3- Crea contenido en todo para subir a Facebook; lo mejor por ahora es hacer directos, pero si no tienes contenido para hacer videos en vivo, al menos haz un video con información relevante y veras que tu alcance será mucho mayor que otras publicaciones.

4- Pública con varias imágenes; sabemos que Facebook premia al alcance a las publicaciones que incluyen un imagen, por encima de otros enlaces, entonces si insertas más imágenes seguramente tu alcance será mayor.

5- Trabaja mucho la calidad; como dijimos anteriormente no podemos pedir que nos comenten, entonces tenemos que generar contenido de mucha calidad.

Esperamos que les haya servido, y ustedes ¿han notado algún cambio?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?
Powered by