¿Cómo mejorar el CTR en Google Ads?

Cuando tenemos un negocio por internet o físico lo único que queremos es realizar una campaña en Google Ads para darnos a conocer, para vender o simplemente para que las personas nos recuerden, pero luego nos damos cuenta que no nos está funcionando.

Pero entonces, si estamos haciendo todo bien, ¿porque no nos está funcionando? Te daremos algunos tips en donde puedes mejorar tu campaña publicitaria en Google Ads.

Para poder mejorar tu campaña publicitaria debemos mejorar tu CTR, pero te preguntaras ¿Qué es el CTR? Claro es una pregunta lógica si no estás familiarizado, según nuestro amigo Google : “ Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio hacen clic en él. La tasa de clics (CTR) puede utilizarse para calcular el rendimiento de sus anuncios y palabras clave”.

En pocas palabras el CTR es la cantidad de clics que tu anuncio recibe dividida la cantidad que se muestre, entonces sí tienes un alto CTR es un buen indicador que tus anuncios son relevantes para los usuarios, como también afecta al ranking del anuncio.

Ahora te daremos 7 consejos para mejorar tu CTR en tus campañas publicitarias:

1- Agrega extensiones de anuncios; estas extensiones te sirven para que puedas seducir a tu público, existen diversas extensiones como las de enlace de sitio, texto destacado, precio, ubicación o teléfono, estas te ayudaran para posibilidad de obtener un click en tu anuncio.

2- Integra palabras claves negativas en tus campañas; esto hará que tus anuncios sean mucho más segmentos y le aparecerán a usuarios más propensos en realizar un click, esto quiere decir que tu anuncio no se mostrará en las búsquedas que no sean relevantes.

3- No utilices concordancia amplia;  al utilizar en tus palabras claves la concordancia exacta, amplia o frase, esto hará que tu anuncio obtenga mucho menos impresiones pero más probabilidad de recibir un click para convertir. Pero si utilizas la concordancia amplia, aunque generan muchas impresiones, pero generan click que no te ayudará en nada.

4- Utiliza la inserción de palabras claves; está en una función que tiene Ads que permite incluir automáticamente las palabras claves para tu campaña en los textos de tus anuncios. Esto hará que tus anuncios sean relevantes para las búsquedas y que aumente considerablemente tu CTR.

5- URL visible; cómo sabes Ads nos da la oportunidad de modificar la URL que aparece en nuestros anuncios pudiendo incluir las palabras claves o llamados a la acción que nos interese para poder incentivar y motivar a los usuarios a que hagan click.

6- Testea con diferentes anuncios (mínimo 3 por cada grupo de anuncio);   realiza test de anuncios con mínimo tres por cada grupo de anuncio, prueba con llamadas a la acción, URLs visibles y ver cuál funciona mejor. Esto sirve para que veas cuál es el enunció que mostró un aumento en tú CTR para que te quedes con él.

7-  Sube la puja; esta es otra forma de mejorar tu ranking de tus anuncios es subiendo el CPC máximo, con esto mejoraras el CTR (siempre y cuando tu anuncio sea relevante. Esta es la forma más rápida de mejorar tu CTR, pero también subirás tu CPC y todos los coste.   

Entonces con estos simples consejos puedes mejorar tu CTR, pero recuerda que además de aplicarlos debes estructurar correctamente tus campañas y grupos de anuncios, segmentación del público, optimización de dispositivos, entre otros. Todos estos consejos te ayudarán a optimizar tus campañas, pero si aún sigues con dudas no dudes en contactarnos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?
Powered by