¿Cómo mejorar el CTR en Google Ads?

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¿Qué es el CTR?

Según nuestro amigo Google: “Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio hacen clic en él. La tasa de clics (CTR) puede utilizarse para calcular el rendimiento de sus anuncios y palabras clave”.

En pocas palabras el CTR es la cantidad de clics que tu anuncio recibe dividida la cantidad que se muestre, entonces sí tienes un alto CTR es un buen indicador que tus anuncios son relevantes para los usuarios, como también afecta al ranking del anuncio.

¿Cómo calcular el CTR?

El CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

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7 consejos para mejorar tu CTR en tus campañas publicitarias:

1- Agrega extensiones de anuncios; estas extensiones te sirven para que puedas seducir a tu público, existen diversas extensiones como las de enlace de sitio, texto destacado, precio, ubicación o teléfono, estas te ayudaran para posibilidad de obtener un clic en tu anuncio.

2- Integra palabras claves negativas en tus campañas; esto hará que tus anuncios sean mucho más segmentos y le aparecerán a usuarios más propensos en realizar un clic, esto quiere decir que tu anuncio no se mostrará en las búsquedas que no sean relevantes.

3- No utilices concordancia amplia;  al utilizar en tus palabras claves la concordancia exacta, amplia o frase, esto hará que tu anuncio obtenga mucho menos impresiones pero más probabilidad de recibir un clic para convertir. Pero si utilizas la concordancia amplia, aunque generan muchas impresiones, pero generan clic que no te ayudará en nada.

4- Utiliza la inserción de palabras claves; está en una función que tiene Ads que permite incluir automáticamente las palabras claves para tu campaña en los textos de tus anuncios. Esto hará que tus anuncios sean relevantes para las búsquedas y que aumente considerablemente tu CTR.

5- URL visible; cómo sabes Ads nos da la oportunidad de modificar la URL que aparece en nuestros anuncios pudiendo incluir las palabras claves o llamados a la acción que nos interese para poder incentivar y motivar a los usuarios a que hagan clic.

6- Testea con diferentes anuncios (mínimo 3 por cada grupo de anuncio);   realiza test de anuncios con mínimo tres por cada grupo de anuncio, prueba con llamadas a la acción, URL visibles y ver cuál funciona mejor. Esto sirve para que veas cuál es el enunció que mostró un aumento en tú CTR para que te quedes con él.

7-  Sube la puja; esta es otra forma de mejorar tu ranking de tus anuncios es subiendo el CPC máximo, con esto mejorarás el CTR (siempre y cuando tu anuncio sea relevante. Esta es la forma más rápida de mejorar tu CTR, pero también subirás tu CPC y todos los costes.   

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