¿Cómo Utilizar los Hashtag?

169743-OVLL9O-623

Tabla De Contenido

¿Qué son los Hashtags?

Hashtag es una palabra en inglés que al ser traducida al español “hash” significa numeral o almohadilla y “tag” etiqueta. Es una cadena de caracteres que forman una o varias palabras, esto hace que se convierta en una etiqueta de metadatos encabezada por un carácter, con la finalidad de que los usuarios o sistemas lo identifiquen de manera rápida. Además de esto es utilizado en las principales redes sociales disponibles en la web, para clasificar sus contenidos y así lograr mayor interacción entre otros usuarios interesados en el tema.

Hashtag es una herramienta de comunicación que se utiliza básicamente en las publicaciones de videos, textos, imágenes y audios, que se hacen en las redes sociales, como el Instagram, Facebook y Twitter, con el objetivo de que las publicaciones sean agrupadas, clasificadas y ordenadas de acuerdo a su contenido y tema tratado.

Con el uso de esta almohadilla también llamada numeral (#), se pueden presentar de una manera organizada, en una línea de tiempo, todos los contenidos que posea una misma etiqueta, permitiendo que los distintos usuarios manejen una misma información sobre determinado tema o situaciones y a su vez entre ellos.

El hashtag para el Twitter

La almohadilla representada por el signo numeral (#) antepuesta a una palabra, es usada para indexar palabras o claves en temas específicos en Twitter, con esta función los usuarios de esta red social, pueden seguir los contenidos que le interesan.

Este signo numeral (#) antepuesto a las palabras claves importantes en los twists, los categorizan y permite que aparezcan fácilmente los twists relacionados con el tema.

337333-PA01AH-2

El hashtag en Instagram

Es una de las mejores maneras de hacer que una cuenta aumente sus seguidores y crezca en la plataforma de internet. Solo se pueden usar hasta 30 hashtags por cada una de las imágenes. Estos no solo funcionan en las fotos, también en las historias.

Instagram es una red social, la cual también funciona como una aplicación para los teléfonos móviles. Permite a los usuarios subir y compartir fotos y videos de corta duración y con efectos fotográficos como colores y marcos, con los seguidores de la cuenta.

Al tener combinaciones correctas de hashtag para Instagram, aumenta las posibilidades de:

1. Conseguir nuevos seguidores.

2. Aumento del engagement.

3. Mejorar los resultados de la cuenta.

4. Alcanzar más likes.

Uso del hashtag en Facebook

  • A pesar de no ser tan importantes como los hashtags para Twitter, al usarlo en Facebook dará más relevancia a las publicaciones.
  • Usar uno o dos por publicaciones es suficiente.
  • Deben ser cortos, ya que muy largos dificultan la lectura.
  • Crear los hashtags propios y específicos. Al usarlos para un evento o promoción deben ser únicos.
  • Con el hashtag se puede llamar la atención en un texto, ya que en Facebook no se puede usar cursivas ni negritas.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En Fabricame Spa llevamos 4 años dedicándonos a brindar servicios de diseño web en chile y servicios de marketing digital.

Datos de Contacto
Mapa del Sitio
Quienes Somos
Abrir chat
1
¿Hola?
Hola 👋 Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?