La importancia de contar con un buen dominio web

Illustration of web design

Tabla De Contenido

Los negocios online están de moda. Por lo que el dominio web es un factor fundamental si queremos adquirir una presencia verdadera y consolidada en la red, concibiéndose así como una parte imprescindible de la identidad corporativa de la empresa, lo cual contribuirá a mejorar el posicionamiento del sitio web en las búsquedas y atraer así a un mayor número de clientes. 

Cualquier empresa que quiera triunfar en Internet tendrá que conseguir elegir un nombre de dominio adecuado, además de contar con las mejores soluciones hosting.

No existe una guía que nos facilite las claves que debemos seguir para obtener un buen nombre de dominio. No obstante, sí podemos encontrar algunas consideraciones que pueden resultar realmente útiles a la hora de tomar esta decisión tan importante:

1- Usar palabra clave; El uso o no de palabras claves dentro de tu nombre de dominio va a depender mucho del objetivo de tu página web. En términos de posicionamiento en SEO, en la actualidad, es más ventajoso que tu dominio consista en palabras o la frase clave por la cualquiera estar considerado en el posicionamiento.

2- Que sea fácil de recordar y pronunciar; Para asegurarnos que nuestro dominio es fácil de recordar, prueba con gente de confianza a decírselo y pasado un tiempo comprueba si son capaces de deletrearlo y recordarlo. Evita el uso de guiones o caracteres extraños.

3- Apostar por dominios punto Con; as razones más evidentes son un mayor reconocimiento de marca, beneficios SEO y evitar confusiones que manden el tráfico a otro sitio.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En Fabricame Spa llevamos 4 años dedicándonos a brindar servicios de diseño web en chile y servicios de marketing digital.

Datos de Contacto
Mapa del Sitio
Quienes Somos
Abrir chat
1
¿Hola?
Hola 👋 Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?