Marketing de influencer

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Tabla De Contenido

Hay personas que se han formado una imagen, se han ganado la confianza de sus seguidores y han ido construyendo una comunidad a su alrededor que les permite subir un eslabón en la jerarquía de las redes sociales, pasando de ser usuarios a ser Influenciadores o, su término en inglés “Influencers”

La aparición de los influencers en social media significa una gran oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva. Asociándose con las personas adecuadas, las marcas pueden generar contenido de calidad y amplificar su mensaje para llegar a su audiencia objetivo mediante un canal en el que esta realmente confíe.

Ventajas:

A- Publicidad nativa; consiste en crear contenido, en asociación con un medio, que no sea percibido como publicidad invasiva, sino que interactúe de manera natural en el soporte de publicación, sorteando así la resistencia de los consumidores a la publicidad frontal e invasiva y presentándose como información de interés que impacta de manera orgánica.

B- Técnica en crecimiento; es una técnica que, si bien ha probado ser efectiva, está aún en desarrollo y es un territorio en el que solo las marcas dispuestas a arriesgar se han atrevido a incursionar. Por esta razón son las que han tenido mayores ganancias en dinero, en reputación y en conversión.

C- Mejora tu reputación; Cuando un influencer habla bien de tu marca no solo está validando la calidad de tu producto o servicio, sino que legitima tu estrategia para acercarse a los consumidores. En las prácticas de Marketing de Influencers es muy importante clarificar que se trata de un acuerdo entre la marca y la persona que la patrocina, esto será visto como dos partes que han accedido a trabajar en conjunto y es beneficioso para tu reputación online, ya que la publicidad tradicional es cada vez peor percibida por el público, lo que explica el crecimiento en los últimos años de los adblockers.

D- Mayor fidelización y conversión; Una de las principales ventajas de este método es negociar directamente con el influenciador los parámetros de la campaña, que pueden incluir, además de una prueba y recomendación del producto, link a la tienda online, call to action, o incluso hacer concursos y sorteos que resulten en tráfico de visitas a tu página, fidelización y por lo tanto, altos porcentajes de ventas.

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