Marketing Digital en el 2019

Digital marketing scribbled on a notepad

Tabla De Contenido

En el Marketing Digital en el 2019, para estar al tanto  implica no solo poner la casa en orden y actualizarse en lo que haga falta, sino tener la capacidad de observar, escuchar, hacer modificaciones.

A medida que el uso de las redes sociales continúa creciendo. 1 millón de personas nuevas se unen a las redes sociales todos los días en 2018. Las redes sociales siguen cambiando y evolucionando, y el marketing en redes sociales debe evolucionar con ellas. Tendencias en el marketing digital ascendentes, ¿qué nos espera a la vuelta de la esquina? ¿Cómo vamos a reaccionar?

Estos son algunas tendencias en el marketing Digital en el 2019:

Stories: ¡es el momento de las stories! Poco a poco las va integrando también Google entre sus resultados de búsqueda.

Contenidos audiovisuales: Se predijo que el vídeo representaría el 80% de todo el tráfico de Internet hasta 2019. Si puedes decir algo en vídeo, mejor.

Mobile First: Si bien el Mobile First no es nuevo, es una tendencia que va en aumento. Los internautas navegan en Internet desde un smartphone. Toda plataforma debe adaptarse a este dispositivo sin excusa.

Publicidad programática: Se espera, que más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático. Este tipo de anuncios se pueden contratar por subastas en tiempo real.

Marketing de contexto: Si bien el contexto siempre ha sido importante, las nuevas tecnologías permiten que podamos analizarlo con mayor precisión. Presentar la información oportuna, en el momento indicado y al cliente con gustos afines, es más que nunca, una manera de optimizar al máximo las estrategias de marketing.

Social Shopping: La opción de la compra online a través de las redes sociales ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a nuevos espacios como lo son Facebook Marketplace e Instagram Shopping. Esta integración ofrecerá cada vez más opciones.

Publicidad Nativa: La publicidad nativa se seguirá utilizando, aunque cada vez con mayor transparencia para evitar sanciones, y con una mayor creatividad para atraer el interés de los usuarios.

Video Ads: El 50 % de los que navegan en internet, busca vídeos de los productos y servicios en los que están interesados, antes de dirigirse a la tienda física.

Realidad aumentada y virtual en e-commerce: Si bien todavía no estamos acostumbrados a utilizar tanto la Realidad Aumentada como la Realidad Virtual en nuestro día a día, su implementación en el comercio electrónico empieza a ofrecer opciones interesantes. Desde aplicaciones que permiten previsualizar productos, hasta entornos virtuales en los cuales es posible interactuar y realizar pagos.

Publicidad para Smart Speakers: Las búsquedas realizadas por voz están teniendo éxito, por lo que la publicidad con audio pensada para Smart Speakers como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod será pronto tendencia.

Reconocimiento facial: Con la implementación de esta tecnología en algunos móviles, se abren nuevas posibilidades para los anunciantes, puesto que se podrán identificar las personas de manera individual, así como sus estados de ánimo.

Búsquedas visuales: Las búsquedas visuales, aquellas llevadas a cabo a través de imágenes y no de textos, son búsquedas más precisas y contextuales. Los anuncios se irán optimizando progresivamente para que sean más visuales.

Con esto, ya podemos predecir lo que nos espera en la tendencia en el Marketing Digital en el 2019.

¡No te quedas atrás!!

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En Fabricame Spa llevamos 4 años dedicándonos a brindar servicios de diseño web en chile y servicios de marketing digital.

Datos de Contacto
Mapa del Sitio
Quienes Somos
Abrir chat
1
¿Hola?
Hola 👋 Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?