¿Por qué es importante tener un blog en una web?

3252702

Tabla de Contenido

¿Por qué es importante tener un blog en una web?

Tener un blog en una web es un elemento indispensable para dar a conocer productos o servicios, pues se trata de una plataforma muy visual en la que poder exponer, de forma sintética.

Tener un blog en una web te permite, además, que su contenido se pueda convertir en viral y atraiga a más personas.  Por ello, tener un blog en una web se traduce en un mayor tráfico y de visitas de los usuarios a tu web. Como consecuencia, aumentarán las posibilidades de obtener más clientes que demanden tu servicio o producto ofertado y mejorará tus beneficios.

Beneficios de crear un blog

A- Impulso para un negocio nuevo; Lo mismo sucede con un nuevo negocio o empresa, se llega a un territorio desconocido con el objetivo de ser protagonista y darse a conocer. Esta es una de las tareas más importantes de cualquier emprendedor que recién comienza. Un blog es un excelente impulso para cualquier nuevo negocio. Mediante la publicación de contenidos relevantes, se puede llegar a más personas, comunicarse, ofrecer algo de valor y comenzar a crear una relación de confianza.

B- Más clientes; Uno de los factores que permiten vender más ya sea en Internet o en cualquier otro lugar es la confianza. Si las personas en tu industria o nicho confían en ti y en lo que ofreces, el siguiente paso será comprar tus productos y/o servicios. Una de las mejores formas de crear confianza y “ganarse” a las personas es mediante información y contenido que les aporte algo positivo a sus vidas. Todo esto se logra mediante un blog.

C- Dar a conocer una marca o producto; El día de hoy es mucho más fácil que nunca crear un producto o marca nueva. Puede ser una aplicación, un libro digital, un curso o incluso cualquier producto físico.

D- Crear una audiencia; Al ofrecer contenidos relevantes y de valor, es normal que las personas que aprovechan toda esa información vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo. Conforme más lectores vas teniendo, se va formando una pequeña audiencia que lee todo lo que publicas, te conoce y confía en tus conocimientos.

Online blog

Más tráfico Web y mejor SEO

Escribir y publicar no significa que se tendrán miles de visitas al día por obra de magia. Es necesario también promocionar esas entradas por diferentes medios digitales como las redes sociales, correo electrónico, directorios, intercambios de enlaces, foros y mucho más. Un gran blog más un correcto plan de marketing equivale a más tráfico y mejores resultados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

© 2018 Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad

Desarrollado con ❤ por Fabricame​

Abrir el chat
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?