¿Qué es Conversión en Marketing Digital?

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Conversión aplicada a una campaña de display, conversión aplicada en la estrategia de social media, conversión aplicada en una acción de email marketing, conversión incluida en una campaña de generación de leads digital, conversión aplicada a un sitio web…

Un término que se ha convertido en palabra clave del marketing digital, pero que en muchas ocasiones, no queda claro como definirlo, cómo incluirlo en cada una de las acciones que diseñamos o en la propia web, y cómo medirlo correctamente.

En este post vamos a entrar a analizar el concepto de la conversión en marketing digital;  explicaremos como enfocar nuestras acciones hacia la conversión, veremos herramientas de conversión y finalizaremos con conceptos ampliados como la tasa o el embudo de conversión.

Toda estrategia de marketing orientada al entorno digital debe focalizarse en generar algún tipo de conversión, desde la propia web, hasta acciones concretas.

Pero ¿cómo oriento mis acciones hacia la conversión?

Pues teniendo claro los siguientes aspectos que debes integrar si o si en tu estrategia, en tu web y en todas tus acciones:

Objetivo final a conseguir con la acción, que no necesariamente tiene que ser el factor de conversión final.

Establecimiento indicadores de conversión: toda acción de marketing on line implica interacción, por tanto debemos definir cual será la conversión, es decir la acción que nos interesa que realice el usuario: desde dejar los datos de contacto, a compartir un contenido, realizar una venta, o el total de aperturas de un e-mailing.

 Medición y seguimiento: básico en marketing digital, medir los resultados finales del objetivo marcado y de los indicadores de conversión diseñados; para poder evaluar, valorar y extraer conclusiones.

Optimización de los resultados: con los resultados y análisis obtenidos optimizaremos futuras campañas, mejorando y minimizando los errores y aumentando la tasa de conversión futura.

 

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