¿Qué es un Call to Action (CTA) o llamada a la acción?

images

Toda acción de marketing online efectiva debe incluir, obligatoriamente, una llamada a la acción (CTA) que anime y persuada a los usuarios para que hagan aquello que buscas.

De hecho, ya sea en un email, en un anuncio o en una landing page, la llamada a la acción es el elemento central que ayudará a conseguir más conversiones o bien que ahuyentará a los visitantes que hayan llegado hasta allí.

La llamada a la acción tiene que focalizar tu propuesta de valor de manera clara, sencilla y sencilla. Para ello es importante no sólo que indiques de manera evidente qué puedes ofrecer a tus usuarios sino también  por qué les interesa lo que les ofreces.

Muchas acciones de marketing online fracasan porque no le dicen al usuario exactamente qué esperan que haga independientemente que para ello utilices un botón, una imagen o sólo un enlace. Aunque muchas veces se identifica con un botón, la llamada a la acción es una agrupación de elementos que funcionan si van orientados todos en la misma dirección.

Por tanto, el primer paso consistirá en conocer de cerca a tu público objetivo y sus necesidades. En función de ello y de los objetivos de tu campaña de marketing digital podrás centrar tu llamada a la acción en un aspecto u otro.

El texto de la llamada a la acción también debe ser breve y específico. No tiene sentido que utilices el habitual “Enviar” estándar en los formularios. La creatividad en los textos es básica para conseguir la conversión.

Hacer un uso excesivo de llamadas a la acción no es recomendable ya que el efecto puede ser el inverso. Los usuarios, al encontrarse con varios mensajes importantes, pueden confundirse y huir del email o de la landing page. Es recomendable centrarse en una solo mensaje por acción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Solicita tu Cotización!

Estas en el lugar indicado, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?
Powered by