¿Qué es un hosting y qué tipos hay?

Task37

Tabla de Contenido

¿Qué es un hosting?

El hosting es el servicio que ofrece a los poseedores de páginas web un espacio para almacenar todos los archivos, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de información que formen su sitio web, esto quiere decir alojamiento. Es decir, es el lugar donde se alojan las webs.

¿Y qué tipos hay?

Existe varios Tipos de hosting:

  • Hosting compartido: En este tipo de hosting, tu web este alojada en un servidor junto con otras páginas web. Los recursos del servidor son compartidos por todas (memoria, discos duros, etc), aunque cada una tiene su propio espacio que no puede ser invadido por el resto de webs que hay en el servidor. Esta opción es la más usada y recomendada para la gran mayoría de webs. Vale perfectamente para una web o blog personal, para una web corporativa, para una tienda online pequeña o mediana.
  • Hosting VPS: Las siglas VPS corresponden a Virtual Private Server, que en español quiere decir Servidor Virtual Privado. Esta modalidad es más avanzada que el hosting compartido, y consiste en dividir virtualmente un servidor, de manera que cada una de las partes actúa como si fuera un servidor independiente.
  •  Servidor dedicado: El nombre ya da una pista de lo que trata este tipo de hosting. Es un servidor dedicado exclusivamente a tu proyecto (o proyectos). Una máquina completa solo para ti, donde solo estarán alojados tus proyectos y los de nadie más. Es la solución más completa y avanzada, y está destinada a proyectos con grandes exigencias que necesiten utilizar todos los recursos de un servidor.
Web hosting button on keyboard.

¿Cuál es la solución que necesitas tú?

A la hora de elegir la opción que más le conviene hay que tener en cuenta, sobre todo, tres parámetros:

  • Si la web se compone de simples páginas estáticas o se trata de una aplicación web como un blog WordPress, más existente para el servidor
  • El tráfico que prevés para tu sitio web
  • Tus posibilidades económicas (personal o profesional)
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

© 2018 Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad

Desarrollado con ❤ por Fabricame​

Abrir el chat
1
Hola 👋Mi nombre es Gary,
¿En que te puedo ayudar?