Soluciones de comercio electrónico para una tienda exitosa

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El comercio electrónico se ha convertido en grandes oportunidades en el mundo moderno. Pero sin embargo, ¿por qué fracasan muchas  tiendas online?, ¿cuál es el motivo por el que solo 2 de cada 50 sitios de eCommerce alcanzan el éxito?

La posibilidad de desarrollar un eCommerce se ha vuelto tan alcanzable y asequible que la competencia se disparó.

En un nivel tan alto de competitividad, tener un sitio de comercio electrónico “bueno” ya no es suficiente; es necesario optimizar todas las facetas de tu negocio para ser absolutamente excepcional. No se trata sólo de la entrada principal a tu página, sino de crear una experiencia de compra única y particular.

Te contaremos cual puede ser algunas soluciones  infalibles en tu propia página:

1- Un diseño ganador; Si tu sitio no tiene una buena usabilidad y diseño, no sólo van a cuestionar la calidad de tu producto, sino que también van a empezar a cuestionar tu credibilidad como vendedor.

2- Proceso de compra transparente; Una de las razones por las que los compradores terminan abandonando tu carrito de compra es debido a los cargos ocultos del sitio. Esto demuestra que la falta de transparencia realmente puede hacerle daño a tu sitio de comercio electrónico. Una buena manera de combatir esto es que le digas temprano a tu audiencia cómo es el proceso de pago; y de ser posible, comunicar al comienzo, con transparencia y visibilidad notoria cuáles son las tarifas.

3- Seguridad de base de datos; Si estás ejecutando un pequeño sitio comercial que lleva solo unos pocos elementos o estás operando un minorista a gran escala con miles de productos, toda la información fundamental que se va a obtener (como datos personales y transaccionales de los clientes) debe ser almacenada en la base de datos de tu sitio web.

De hecho, es probable que recolectes los detalles de cada uno de tus clientes, incluyendo sus direcciones, números de teléfono, historiales de compras completos, así como los detalles financieros de tu empresa durante el último mes. Y por supuesto, no querrás que ninguno de estos datos sensibles se vea comprometido o hackeado.

Si los datos de tu sitio, especialmente los que involucran al consumidor, son robados, va a ser casi imposible que puedas reconstruir la relación y confianza que pretendías. Dicho esto, la pregunta es: ¿cómo proteger tu base de datos de posibles infracciones? La buena noticia es que hoy en día hay empresas que ofrecen servicios que pueden proteger y monitorear de manera remota los datos de tu página web.

4- Corto proceso de pago; Además de ser transparente, procura que todo el proceso de pago sea lo más fácil posible para tus clientes. ¡Integra tu página con un sistema de pago mundial como PayPal! Además, debería funcionar sin necesidad de más de una página de pago y envío.

5- Captura Email; Recuerda que una buena ejecución de eCommerce implica mucho más que vender productos. Además de la venta, también es necesario poner énfasis en la generación de clientes potenciales. Una excelente manera de hacer esto es mediante la captura de Emails de tus visitantes. Una vez que tienes el Email, puedes cultivar fácilmente la relación con ellos. Hay varias estrategias cuando se trata de la construcción de listas de Email Marketing. La idea es ofrecer algo de valor, como descuentos, cupones exclusivos, descargas gratuitas o capacitaciones personalizadas a cambio de su dirección. A partir de ahí, puedes empezar a construir vínculos en tu nicho mediante el envío de la información segmentada según lo que tus leads estén buscando.

6- Buenas fotografiás de productos; Utiliza imágenes de alta calidad con la resolución más alta posible y considera que será la primera cara visible para tu cliente. Además, trata de incluir detalles adicionales tales como las dimensiones del producto para darle una visualización más clara y completa.

7- La velocidad de navegación; Presta atención a la velocidad de carga si quieres una experiencia óptima para tus visitas. De hecho, un cliente está dispuesto a esperar solo 2 segundos antes de que se interrumpa su estado de ánimo para comprar.

8- Ofertas especiales y promociones; Todo el mundo ama las ofertas. Una estrategia para conducir las ventas es ofrecer descuentos y promociones. Por supuesto, que no debes comunicarlas de manera imprudente, sino pensar estrategias para maximizar los beneficios del uso de estas tácticas de Marketing Estacional.

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